Macri: Argentina puede producir alimentos para 400 millones de personas
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, asegura que su país tiene capacidad para producir alimentos que cubran las necesidades de 400 millones de personas.
Según informó hoy la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina, Macri ratificó el objetivo de su Gobierno de promover la industria de elaboración alimentaria, tras reunirse en Dubái con el ministro adjunto de Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio, Mohammed Sharaf, y un grupo de empresarios interesados en realizar inversiones.
Macri insistió en que su Ejecutivo está creando las condiciones para que las firmas argentinas mejoren sus infraestructuras, aumenten la producción con mayor valor agregado y exporten más.
Expresó su voluntad de estrechar las relaciones con países desarrollados como método para fortalecer la economía del país y afirmó que Emiratos Árabes Unidos representa un "socio estratégico" para Argentina,
En materia energética, mencionó las enormes posibilidades de explotación del yacimiento argentino de Vaca Muerta, para el cual hay varias empresas interesadas en participar en alianza con la estatal YPF.
Además, señaló que el país está en proceso de multiplicar su matriz energética renovable, a través de inversiones en infraestructuras eólicas y solares.
En la reunión de Macri con Sharaf y los empresarios celebrada en el Palace Dowtown de Dubai, participaron los gobernadores de las provincias argentinas de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de San Juan, Sergio Uñac.
También asistieron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; Energía, Juan José Aranguren, y Finanzas, Luis Caputo, así como el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fluvio Pompeo; el embajador argentino en Dubái, Fernando De Martini, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.
Al término de la reunión general, los ministros mantuvieron encuentros bilaterales con funcionarios y empresarios de Emiratos Árabes a quienes detallaron las oportunidades de inversión que hay en Argentina.
Acompañado por su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, el presidente argentino continuará viaje hoy para iniciar el domingo una visita de Estado a China, dentro de una gira que busca favorecer las inversiones en el país.
En Pekín, tras recibir la bienvenida del líder chino, Xi Jinping, Macri participará en el foro "Una franja y una ruta para la cooperación internacional".
A partir del lunes cumplirá con una agenda de reuniones con empresarios de los sectores energético, de transporte y de infraestructuras y participará de la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China.
Con motivo del cuadragésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Macri dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales y contestará las preguntas de los asistentes.
La visita terminará en las ciudades de Shangai y Ying Yong.
En Shangai Macri asistirá a la inauguración del Pabellón de la República Argentina en la New International Expo Center, mientras que en Ying Yong se encontrará con el alcalde de la ciudad, que formalizará su despedida.
Posteriormente, Macri estará en Japón entre el 18 y el 20 de mayo y junto a Awada será recibido por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.