Inician pruebas para segunda línea del Metro de Santo Domingo
El presidente dominicano, Danilo Medina, condujo hoy, a modo de prueba, un vagón de la segunda línea del metro de Santo Domingo, que conectará la zona este de la capital con el centro de la capital.
El metro será inaugurado en los próximos meses, pero a partir de mañana, y de forma gratuita, dará servicios a los usuarios hasta el próximo 13 de mayo, como parte de las pruebas a que es sometido en estos días.
Medina, quien estuvo acompañado de varios de sus funcionarios y de legisladores, inició el recorrido en la estación Eduardo Brito, en la margen oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez, y atravesó tres estaciones, hasta llegar a la Juan de los Santos, bautizada con este nombre en honor al asesinado alcalde del municipio Santo Domingo Este.
Tras concluir el recorrido, el gobernante dijo que el metro ofrece un servicio eficiente y que ayudará a descongestionar Santo Domingo Este, donde residen 948.885 personas.
La Presidencia dominicana destacó que este servicio marcará "un hito histórico en el transporte masivo de pasajeros".
"El metro llega a Santo Domingo Este provocando un cambio sustancial en los ciudadanos, pues ha sido pensado para la dignificación de la vida de la gente", subrayó.
La extensión de la segunda línea del metro movilizarán solo en los primeros seis meses de funcionamiento más de 100.000 personas, según adelantó ayer el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco.