Him: Viva Colombia podría regresar utilizando otro aeropuerto
Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo, asegura que se mantienen en conversaciones con la empresa luego que anunciara cancelar sus operaciones en Panamá
El gobierno panameño sostiene conversaciones y busca alternativas para tratar de evitar que la empresa Viva Air, operadora de Viva Colombia, deje de funcionar en nuestro país.
Los pasajeros que llegan al aeropuerto internacional de Panamá Pacífico son testigos de la importancia que tiene para ellos que el país a donde viajen tenga disponibles aerolíneas de bajo costo.
Hace unos días, la aerolínea Viva Colombia informó a través de un comunicado que a partir del próximo domingo 20 de mayo dejaría de operar en Panamá por altos costos de operación y un incremento en la tasa aeroportuaria.
Pero el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, explicó que parte de la situación se debe a que la empresa cambió de dueño. Aclara que la tarifa que se aplica a Viva Colombia Es la misma que a todas las demás y que incluso, es de las más baratas en toda la región.
“Estamos en comunicación. El administrador de Tocumen está en contacto con la empresa. Puede que se abra la opción de un aeropuerto nuevo. Pero es importante señalar que otra línea aérea que da servicio con Colombia está dando el servicio y tiene gran parte del mercado, además de las otras aerolíneas nacionales que también viajan a Colombia como Copa, Air Panama y Wingo”, destacó Him.
A través de un comunicado, Tocumen S.A informó que ya se sostuvo una primera reunión con Carlos Mesa, vicepresidente de Aeropuertos de Viva Air.
El comunicado cita como ejemplo que la aerolínea Wingo, que tiene iguales costos, ha incrementado rutas, frecuencias y número de pasajeros. Se anunció que esta semana se sostendría una nueva reunión.
Pero la empresa Viva Air estaría replanteando su estrategia comercial, con el enfoque de operar en ciudades más pequeñas con aeropuertos regionales de muy bajo costo, según dijo en la reunión.