Sumarse presenta sus logros y retos para el 2018
Sumarse, asociación que impulsa la responsabilidad social empresarial (RSE) en Panamá, presentó este martes 6 de febrero sus logros de 2017 y los planes para este año en una Asamblea General de Miembros.
Teresa de Alfaro, Directora Ejecutiva de la organización, presentó el trabajo realizado en las diferentes áreas, los talleres, foros y mesas al igual que la participación en actividades y eventos afines a lo largo del año.
Además, se dio a conocer un resumen de la labor que realizan empresas, organizaciones sin fines de lucro, gremios y universidades para avanzar en el desarrollo sostenible del país.
El presidente de Sumarse, Stanley Motta, apuntó durante la Asamblea General que Panamá "necesita la responsabilidad social empresarial". "Tenemos que mejorar tanto la parte administrativa como social y ambiental de nuestro país", manifestó.
El empresario también reiteró la importancia de que cada vez el sector privado se involucre más en hacer negocios de manera responsable y ética.
La asociación representa en Panamá las iniciativas regionales y globales que promueven la RSE y la sostenibilidad, como el Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la actualidad, Sumarse trabaja con unos 200 miembros en la capacitación e intercambio de buenas prácticas en los ámbitos económico, social y ambiental.
También busca impulsar el diálogo entre el sector público y el tercer sector (conglomerado de organizaciones no gubernamentales), para sumar esfuerzos que se traduzcan en un "verdadero impacto colectivo" para el desarrollo del país.