Grupo Rey y ENSA Servicios lideran el proyecto de energía solar privado más grande de Panamá y el segundo de Centroamérica
Contenidos Patrocinados
ENSA Servicios, con más de 24,000 paneles instalados y 14 MWp de potencia en Panamá, aporta su experiencia para fortalecer la sostenibilidad energética del país.
Grupo Rey, líder en el sector retail en Panamá, y ENSA Servicios, empresa líder en soluciones energéticas completas y filial del Grupo EPM, han firmado un acuerdo para desarrollar el mayor proyecto fotovoltaico de autoconsumo en Panamá y el segundo en Centroamérica.
Este proyecto consiste en la instalación de 14,470 paneles solares en el Centro de Distribución de Grupo Rey ubicado en Pacora, permitiendo la generación de energía limpia y reduciendo la huella de carbono en 4,500 toneladas de CO₂ anuales, equivalente a la plantación de 26,000 árboles. Se espera un ahorro energético de hasta el 86% y un retorno de inversión en 3 años.
ENSA Servicios, con más de 24,000 paneles instalados y 14 MWp de potencia en Panamá, aporta su experiencia para fortalecer la sostenibilidad energética del país, mientras que Grupo Rey refuerza su estrategia ambiental con iniciativas como la futura inauguración de una planta de reciclaje. Juntas, ambas compañías consolidan una alianza estratégica que impulsa un futuro más limpio y sostenible para Panamá.