Nevada aplica medidas en medio de la pandemia para garantizar operatividad y producción
Andrés Solís, gerente país de productos Nevada, explicó parte de las medidas que se han tenido que tomar a causa de la pandemia de la COVID-19, para garantizar las operaciones y reducir el contagio de virus entre sus colaboradores.
Detalló que se ha flexibilizado el horario de la fuerza laboral y que han acogido el teletrabajo de todos los colaboradores que puedan trabajar desde sus casas.
Por otra parte se han hecho las adecuaciones necesarias para garantizar la bioseguridad de los trabajadores en las plantas y se les proporciona mascarillas y demás artículos de aseo personal.
Solís detalló que, aunque se ha reducido el consumo de algunos productos, la compra de leche en presentaciones familiares ha aumentado durante la pandemia.
Esa empresa recibe 133 mil litros de leche diarios, cuatro millones de litros al mes y 48 millones al año, que se usan para la producción de los diferentes productos que conforman el portafolio de Nevada.
En cinco años, la empresa compra el 70% de su leche en Panamá y tienen estimaciones para que siga creciendo el porcentaje.