Mercedes llama a revisión 126 mil vehículos en EEUU por un defecto en el airbag
La filial estadounidense del fabricante automovilístico alemán Mercedes, con sede en Atlanta (Georgia), anunció hoy la llamada a revisión de más de 126.000 vehículos debido a un defecto de fabricación de los airbags que hace que se inflen sin motivo o que no lo hagan en caso de accidente.
Esta llamada a revisión se refiere sólo a Estados Unidos, pero hay otros mercados con vehículos que sufren el mismo problema, si bien el fabricante no los especificó.
La llamada a revisión afecta a vehículos y todoterrenos de modelos de la generación anterior de la Clase C y de la serie GLK, según Mercedes.
La Administración Nacional para la Seguridad en las Autopistas de EE.UU. especificó que los modelos afectados son los C-300 Sedan, C-300 4Matic, C-63 AMG y C-305 de 2008 y 2009, así como los GLK350 y GLK350 4Matic de 2010.
La compañía informó del problema a las autoridades de Estados Unidos tras detectarlo durante unas pruebas internas de calidad del producto.
La llamada a revisión afecta a un total de 126.260 vehículos en los que la unidad de control de los airbag podría corroerse y hacer que el sistema no funcione como debe, por lo que tienen que ser inspeccionados y, en algunos casos, sustituidos.