Grupo hondureño Ficohsa asume operaciones de Citibank de Nicaragua
El Grupo Financiero Ficohsa (GFF), de capital hondureño, adquirió las acciones y el control del Banco Citibank de Nicaragua, con lo cual extiende sus operaciones en cuatro países de Centroamérica.
"Llegamos con mucha expectativa y con políticas responsables para contribuir a impulsar el desarrollo" de Nicaragua, aseguró el presidente de Ficohsa, Camilo Atala, tras anunciar la compra y transferencias de las acciones de Citibank Nicaragua.
La transacción, que incluye la compra de las Cititarjetas de Nicaragua, fue autorizada por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (SIBOIF) y la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).
El grupo hondureño informó en marzo pasado en un comunicado publicado en su página de internet ficohsa.hn que "la operación de Citi en Nicaragua comprende 255 millones de dólares en activos, 171 millones en créditos, 46 millones en patrimonio y 197 millones en depósitos".
Tras hacer efectiva este martes la operación, "Ficohsa asumió en su totalidad la operación de Citi en Nicaragua, incluyendo la vinculación de más de 600 colaboradores que se integran a la entidad financiera", indicó.
Ficohsa, considerado como uno de los 10 grupos financieros más importantes de Centroamérica, es el primero de capital hondureño que incursiona en Nicaragua.
Ficohsa tiene operaciones en Guatemala, Panamá -donde se halla su sede-, Nicaragua y ofrece servicios financieros en Estados Unidos.
Con la adquisición de la operativa del Citi en Nicaragua, Ficohsa "cuenta con $4.016 millones en activos, 2.645 millones de dólares en préstamos, 522 millones de dólares en patrimonio, 2.577 millones de dólares en depósitos y cerca de 6.600 colaboradores", destacó el grupo, según el informe.