Ventas de General Motors se redujeron en el primer trimestre
General Motors (GM) vendió 2.362.057 vehículos en todo el mundo durante el primer trimestre del año, un 2,5% menos que en el mismo periodo de 2015, anunció hoy el fabricante de automóviles estadounidense.
GM explicó en un comunicado que el descenso de las ventas fue debido "a las difíciles condiciones que continúan en partes de Suramérica y Asia y el debilitamiento del mercado de vehículos comerciales en China".
El fabricante tiene previsto dar a conocer el jueves los resultados financieros del primer trimestre del año, y los analistas prevén que, aunque los ingresos de la compañía se mantendrán en niveles similares a los de 2015 (35.750 millones de dólares), los dividendos por acción aumentarán un 25%.
Por regiones, las ventas en Norteamérica aumentaron un 1,2% hasta alcanzar los 798.953 vehículos, mientras en Europa, las ventas de las marcas Opel y Vauxhall crecieron un 8,4%, hasta 310.535 unidades.
En China, GM y sus empresas conjuntas entregaron 963.652 vehículos, un aumento del 0,2%, si bien las ventas de todocaminos SUV subieron un 148%, y las de la marca de lujo Cadillac, un 6,%.
En Suramérica, las ventas de GM sufrieron un acusado descenso del 25,8% para situarse en 133.243 vehículos.
En el resto del mundo, la bajada de las ventas fue del 21,8%, con 155.674 unidades.
El presidente de la compañía, Dan Ammann, señaló que "la calidad de las ventas globales de GM en los segmentos y mercados clave en el primer trimestre está alineada con nuestros esfuerzos para aumentar el crecimiento sustentable de la rentabilidad".
"En China, el continuo crecimiento de las ventas de SUV y Cadillac aumentó en el segmento de vehículos de lujo. En Estados Unidos nuestra disciplinada estrategia de aumentar las ventas a individuos y reducir las ventas de flotas produjo transacciones más rentables", agregó Ammann.