Doit Center y la 'experiencia positiva' de las ventas online
Pese a la crisis sanitaria del COVID-19 que ha impactado la economía del país, las empresas han tenido que reinventarse y poner en marcha varias alternativas para seguir ofreciendo servicios a sus clientes.
Michael Cohen, gerente general de Doit Center dijo que era imposible estar preparado para una situación similar, lo que ha significado un reto para el equipo humano de esta empresa.
Para Cohen, desde hace casi 30 años la misión de Doit Center es atender al cliente, por lo que ahora lo siguen haciendo, tomando en cuenta los requerimientos de la nueva normalidad.
Ventas online, todo un reto
Indicó que la experiencia de las ventas online han sido todo un reto, que calificó de positivo.
“Hemos aprendido muchísimo en estas dos semanas, estamos retando todos los días cada uno de los procesos que hacemos, cambiándolos, mejorándolos y estamos sumamente orgullosos del trabajo que ha hecho nuestro equipo ajustándose a la nueva normalidad”, sostuvo.
Cohen admitió que tuvieron algunos tropiezos, pero se enfocaron en atender bien a sus clientes, quienes han aceptado el proceso, al punto de que la demanda ha sido a su juicio “extraordinaria”, pese a las limitantes que hay debido a los días que se puede entregar, según disposiciones de las autoridades.
Explicó que en las últimas semanas han recibido aproximadamente más de 15 mil pedidos para entrega directa en casas de clientes.
En promedio manejan más de 200 a 300 pedidos por día con una plantilla de personal limitada, lo que constituye un reto.
Consideran que este modelo de consumo se mantendrá de aquí en adelante, pero están expectantes de que los clientes puedan volver a las tiendas cuando las autoridades lo determinen.