Cable & Wireless impulsa el liderazgo de Panamá en tecnología
La compañía ha realizado inversiones y contribuciones al Estado panameño que superan los $8 mil millones.
Panamá se ha posicionado como líder en América Latina en mayor velocidad de descargas por internet, gracias a la inversión realizada por la compañía Cable & Wireless durante 22 años continuos en el mercado panameño.
El gerente general de Cable & Wireless Panamá, Julio Spiegel, dio a conocer a TVN-2.com que el World Economic Forum realizó un seguimiento a la velocidad de conexión a la red en 200 países, dando como resultado, que Panamá pasara de la séptima posición a ser líder en el mercado, gracias a la inversión realizada por la compañía durante los últimos tres años; a fin de que los panameños pudieran gozar de una mejor experiencia de internet en sus hogares pasando de 20 megas a 150 megas como mínimo.
Esta inversión, también ha permitido que Netflix posicione la marca +Móvil, como líder en velocidad en Panamá para ver su contenido.
Cable & Wireless cerró el año fiscal 2018, con ingresos por $601 millones y una ganancia antes de impuestos por $73 millones.
Spiegel aseguró que a través de la inversión local, impuestos, salarios pagados; así como, la contribución en dividendos al Estado panameño, se superan los $8 mil millones durante estos 22 años.
Hub digital de las Américas
Este 2019 quedará marcado en la historia de la compañía como un año de transformaciones, al convertirse Panamá en la nueva sede del Centro de Operaciones de Liberty Latin America, desde donde se dirigirán las principales operaciones del mercado latinoamericano.
Esta instalación representa una inversión multimillonaria para Liberty Latin America, por lo que se espera se generen más de 500 nuevos empleos en los próximos cinco años. A partir de junio se estarán dando las primeras contrataciones para los cargos establecidos por la compañía y en octubre se iniciará operaciones en Panamá.
La compañía también sigue innovando con sus productos y servicios en telefonía celular, Internet, televisión HD y telefonía residencial, impulsando a que Panamá se convierta en un hub digital en Latinoamérica por su alta conectividad y disponibilidad de infraestructura.
Proyectos como “Conectando y Transformando al Darién”, ha beneficiado y acercado la tecnología a más de 13 mil habitantes a través de la Ley de Servicio Universal, quienes ahora cuentan con teléfonos públicos e internet, tras una inversión de 3.4 millones de dólares.
Cable & Wireless Panamá es propiedad conjunta de Cable & Wireless Communications (49%), subsidiaria de Liberty Latin America; el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%).