Cabify habilita en Chile el pago en efectivo y refuerza la seguridad

Española Cabify invertirá 200 millones de dólares en Brasilv
En la imagen, la aplicación de transporte Cabify en un teléfono móvil. / EFE
Efe
15 de febrero 2018 - 20:42

La plataforma de transporte Cabify habilitó este jueves en Chile el pago en efectivo para captar a nuevos usuarios y presentó también una herramienta para reforzar la seguridad y evitar los fraudes.

"Queremos democratizar Cabify para todos los chilenos pero poniendo el énfasis en la seguridad", afirmó Agustín Guilisasti, gerente general de la firma española en Chile, donde opera desde hace seis años.

Guilisasti explicó que el proyecto para permitir el pago en efectivo de los pasajeros que usan la aplicación recibió un espaldarazo el 9 de enero pasado, cuando la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó el uso de efectivo para plataformas como Cabify y Uber.

También incidió la baja tenencia de tarjetas de crédito en el país austral, donde según cifras del sector bancario, cerca del 70 % de la población no cuenta con ese método de pago.

Con esta nueva modalidad de pago, Cabify prevé crecer de los cerca de 1,2 millones de usuarios que tiene actualmente en Chile a los 3 millones a fines de este año, señaló Guilisasti.

En cuanto a los socios, que son los conductores, la plataforma espera pasar de 20,000 a 50,000 por la "migración" de chóferes de Uber, que empezarán a trabajar con Cabify por las medidas de seguridad que ha potenciado la compañía, precisó el gerente general.

El gerente general de Cabify Chile, Agustín Guilisasti, encabeza este jueves 15 de febrero de 2018, en Santiago (Chile), el lanzamiento de Cabify Cash.
El gerente general de Cabify Chile, Agustín Guilisasti, encabeza este jueves 15 de febrero de 2018, en Santiago (Chile), el lanzamiento de Cabify Cash. / EFE

Cabify ha reforzado la seguridad con una herramienta incorporada en la aplicación móvil para comprobar que la información de la cédula de identidad corresponde al usuario que ha creado la cuenta.

Así se evitará la comisión de fraudes con cuentas falsas y mejorará la seguridad de los conductores, que además tienen la facultad para elegir si aceptan pagos en efectivo o siguen con la modalidad de cargos en la tarjeta de crédito de los usuarios.

La Cámara de Diputados discute desde hace algunos meses un proyecto de ley que regula el funcionamiento de las aplicaciones Uber y Cabify.

Mientras tanto, las autoridades de transporte las acusan de ofrecer servicios ilegales y siguen multando a los conductores, situación que ha sido criticada por las plataformas, que piden que las fiscalizaciones se detengan mientras se tramita el proyecto de ley en el Congreso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats