Banco Universal reacciona tras medida de la SBP
La entidad bancaria, cuyo control operativo y administrativo está en manos de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), sostiene que está a "entera disposición de las autoridades pertinentes".
El Banco Universal reaccionó la tarde de este viernes, 5 de junio, luego de que fuera intervenido por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), tras advertir que el "banco no puede proseguir sus operaciones sin que corran peligro los intereses de los depositantes".
A través de un comunicado de prensa, Banco Universal afirmó que "mantiene su transparencia" y sostiene que "opera siempre en estricto apego a las leyes y regulaciones por las cuales se rige el negocio de banca en el país".
Se defiende
De igual forma, Banco Universal indica, en el boletín de prensa, que en la resolución pública SBP -0093-2015 -mediante la cual la SBP ordenó la toma de control operativo y administrativo de la entidad- "no se mencionan hechos delictivos".
Afirma que "tiene plena confianza en que los resultados de la investigación demostrarán la correcta operatividad en que se ha mantenido" y que estará a entera disposición de las autoridades pertinentes.
La entidad bancaria tiene licencia bancaria general, otorgada mediante Resolución No. 24-94 de 31 de agosto de 1994 de la Comisión Bancaria Nacional (actual SBP).
Estadísticas financieras de Banco Universal (en miles de dólares, a marzo de 2015)
- Total de activos: 362,326.56
- Total de depósitos: 308,195.98
- Total de préstamos: 234,234.40
- Patrimonio total: 43,294.66
Fuente: SBP