Toledano se refuerza con importante inversión de empresa latinoamericana La Estancia

Toledano se refuerza con importante inversión de empresa latinoamericana La Estancia
Toledano se refuerza con importante inversión de empresa latinoamericana La Estancia / Foto Ilustrativa

Dando un paso más para seguir siendo los líderes del sector avícola de Panamá, Toledano llegó a un acuerdo para que La Estancia realice una importante inversión en la compañía que le da una participación accionaria relevante y la gestión de la operación del negocio para seguir construyendo, junto a la familia Toledano, que se mantiene en la directiva, la historia de éxito de esta empresa.

El acuerdo de incorporar a La Estancia potenciará aún más el crecimiento de la empresa aportando capacidades, inversión y experiencia para seguir creciendo e innovando ante las nuevas necesidades de los consumidores y los retos que enfrenta el sector.

La Estancia es una empresa familiar, conformada por la unión de dos grupos familiares latinoamericanos con amplia experiencia en el negocio de alimentos: la familia Bakker de Ecuador y las familias Gutiérrez Mayorga y Bosch Gutiérrez de Guatemala.

La Estancia es una plataforma de inversión y gestión estratégica; enfocada en la generación de valor por medio de la transformación de empresas líderes en proteína animal, que en este caso ha decidido invertir en Toledano, y seguir construyendo junto a la familia Toledano la historia de éxito de esta compañía.

“Llegar a un acuerdo para alcanzar la unión entre La Estancia y Toledano ha sido un proceso natural, porque nos unen legados familiares, experiencia en el sector, años de trabajar en el mercado avícola y excelentes relaciones a lo largo de los años”, señaló, Richard Toledano, presidente de Productos Toledano.

Agregó el ejecutivo que “este acuerdo nos permitirá compartir conocimientos, mejores prácticas y continuar creciendo, así mismo es una oportunidad de desarrollo para nuestros clientes y aliados, y en especial, para nuestros 2,500 colaboradores, que siempre han sido clave para el éxito de Toledano”.

Sobre Toledano

La historia de Toledano data de hace 65 años. En 1954, Don Robert (BOB) Toledano (q.e.p.d) fundó Productos Toledano S.A, que se ha consolidado como líder de la industria avícola nacional. La empresa inició bajo la denominación de Hacienda La Istmeña, S.A., ubicada en los terrenos que hoy ocupa la moderna planta de proceso en Rana de Oro, Pedregal. Su hermano Don Richard Toledano Melhado se une en el año 1955 y juntos logran una exitoso historia famiiar.

De generación en generación la empresa ha ampliado su oferta de productos para estar acordes con las exigencias del consumidor siendo la confianza el valor que ha acompañado a lo largo de su historia llevando a la mesa de los panameños productos de alta calidad a precios razonables y bajo los más estrictos estándares de sanidad.

Productos Toledano es una marca líder que está presente en la mayoría de canales de venta; supermercados, minisupers, en los mejores restaurantes y cadenas internacionales con altos niveles de exigencias de sanidad e higiene.

Su personaje emblemático, El Pollo Pechugón es altamente reconocido y logra conectar tanto con adultos como con niños. Donde está el Pollo Pechugón, está TOLEDANO.

Para reforzar, la marca invierte en campañas BTL, celebrando así fechas especiales como el tradicional Día del Huevo y durante el año a traves de diferentes actividades en punto de venta y familiares.

La familia Toledano incluye las granjas reproductoras, planta de incubación, planta de alimento, granjas ponedoras, planta empacadora de huevo, granjas de engorde, plantas procesadoras de aves, planta de alimentos procesados y equipo comercial y administrativo.

Sobre La Estancia

La Estancia está conformada por la unión de dos grupos familiares latinoamericanos con amplia experiencia en el negocio de alimentos: por un lado la familia Bakker de Ecuador y por el otro las familias Gutiérrez Mayorga y Bosch Gutiérrez de Guatemala.

La Estancia tiene un sistema de gobernanza robusto y ágil, cuenta con un equipo de gestión de primer nivel dedicado al crecimiento y la transformación de los negocios del portafolio, bajo los lineamientos del Consejo de Administración. En algunas inversiones incorpora a los socios locales en esta gestión, como es el caso de Toledano.

Los orígenes de los negocios de la familia Bakker están cuando Lodewijk Jan Bakker, de origen Holandés, decide radicarse en Ecuador hacia finales de los años 50. A través de una carta en la cual invita a su hijo Luis Bakker Guerra a emprender en la industria de alimentos, plasma una visión de valores familiares, confianza y fe en el potencial del país. A partir de 1957 dicha visión es ejecutada por sus fundadores y un gran grupo humano en base a tenacidad y perseverancia a través de lo que se conoce hoy en día como el grupo Pronaca.

Pronaca es líder en la produccion de proteína animal en Ecuador, principalmente en actividades avícolas, porcicolas y embutidos con marcas como Mr. Pollo creada en 1979, Mr. Chancho creada en 1983 y Plumrose entre otras. También ha logrado el liderazgo en los negocios de alimentos para mascotas con su marca Procan y alimentos balanceados para producción pecuaria. En actividades de exportación, Pronaca es líder mundial en el negocio de palmito.

Las nuevas generaciones reciben el legado de sus fundadores, los Sres. Bakker y basados en los valores de Responsabilidad, Solidaridad e Integridad, construyen con optimismo un futuro con mejor alimentación para la sociedad.

Los negocios de la familia Gutiérrez tienen su origen a principios del siglo pasado, cuando Don Juan Bautista Gutiérrez emigró de España a Guatemala. Desde pequeño trabajó en la tienda de su padre que posteriormente le compró y que evolucionó en lo que hoy es Corporación Multi-Inversiones (CMI), una empresa familiar multilatina con operaciones en 14 paises.

En 1936 don Juan Bautista funda el primer molino de trigo, después amplía sus operaciones a la industria de alimentos balanceados, proteina animal, embutidos y alimentos cocinados, siendo hoy líder en estos mercados a nivel Centroamericano. En 1971 se funda Pollo Campero que hoy tiene restaurantes en 12 países alrededor del mundo.

Las grandes ideas, la honestidad y las ganas de trabajar, legado de don Juan Bautista, fueron y siguen siendo el motor de todos los que conforman Corporación Multi Inversiones (CMI), corporación que genera inversión, empleo y desarrollo en los catorce países donde tiene presencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats