Empresas apuestan cada vez más al comercio electrónico y el uso de servicios en la nube
Las ventas al detal en línea se han vuelto cada vez más importantes. En los 2 últimos años el número de centros de datos usados por el sector del eCommerce aumentó un 20% y el hosting en la nube 33%, según revela un estudio realizado por la empresa Vertiv y DatacenterDynamics.
También señala que el número de centros de distribución y almacenes aumentó un 26% en los dos últimos años, como resultado de la transformación de las operaciones de los comercios para responder a los consumidores por las compras online. El espacio en los centros de datos dedicados a la distribución y logística aumentó un 10% y el uso de hosting en la nube para respaldar la distribución aumentó 87%.
“El ecommerce está impulsando una importante inversión en TI por parte de los comercios. Sin embargo, la transformación digital en el ámbito del retail va más allá del comercio electrónico”, indicó Lucas Beran, analista de infraestructura para el centro de datos en IHS Markit. “Los comercios están esforzándose por optimizar los sistemas de TI de sus tiendas y centros de distribución con el objetivo de ofrecer mejores experiencias a sus clientes en todas y cada una de las interacciones con su marca. Se requiere nuevos enfoques a la hora de abordar la infraestructura física para aumentar la fiabilidad de TI, acelerar los ciclos de comercialización, contener los gastos y reducir las complejidades en la gestión” añadió.