Vuelo Dubái-Panamá será el más largo del mundo
La aerolínea Emirates de Dubái anunció el jueves que lanzará en febrero un vuelo Dubái-Panamá, que será el más largo del mundo.
Según un comunicado de la compañía, el vuelo, realizado a diario por un Boeing 777-200-LR, durará 17 horas y 35 minutos.
"Será el vuelo directo más largo del mundo", aseguró Emirates, agregando que Panamá será además su primer destino en América Central.
Entre los vuelos actuales más largos figuran los que conectan Dallas y Sídney (16 horas 55 minutos), Johanesburgo y Atlanta (16 horas 40 minutos), y Dubái y Los Angeles (16 horas 35 minutos).
En 2013, por motivos de rentabilidad, dejó de operar el vuelo más largo de todos, entre Singapur y Nueva York, a cargo de Singapur Airlines (18 horas 50 minutos).
Emirates, en plena expansión, tiene una flota de 235 aviones y cubre 147 destinos en el mundo.
Cuenta con un paquete de pedidos de 274 aviones por un monto estimado en 135.000 millones de dólares.
Está acusada por compañías estadounidenses de competencia desleal, junto a Etihad Airways y Qatar Airways, las tres aerolíneas del Golfo que no cesan de desarrollarse.
American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines acusaron en marzo a las tres empresas de haber recibido 42.000 millones de dólares en subvenciones de sus gobiernos respectivos desde 2004.
Las tres rechazan los hechos reprochados.