Ventas ambulantes van en aumento

Proliferación de ventas ambulantes en las calles del país / Hellen Concepción
Hellen Concepción - Periodista
13 de noviembre 2020 - 20:12

Panamá/Prolifera la venta de productos de todo tipo en las calles de la ciudad. la venta ambulante de comida y productos que requieren de refrigeración ha sido el principal problema que enfrenta salud. Las sanciones por incumplir medidas sanitarias van desde 5 dólares hasta 5 mil.

Por más de 24 años Jimmy Arthur se ha dedicado a la venta de productos en la calle pero, tras la pandemia su negocio tuvo un giro radical y luego de permanecer encerrados en casa por varios meses, ahora él junto a otro grupo de vendedores comienzan de cero a atraer clientes.

Jimmy asegura que la competencia es dura, pero que ahora le ha tocado hacer de todo para poder llamar la atención de los clientes y que compren sus productos de calidad y ganar algo de dinero.

En la peatonal se observan puestos de venta de legumbres, vegetales, frutas, verduras, mascarillas y productos de todo tipo para que los compradores puedan escoger lo que más les gusta y desean comprar. Los clientes les compran sus productos porque saben que ellos necesitan y además en la calle los precios son más cómodos.

Darmila Caraquito, por años se dedicó a la venta de frituras en la peatonal, ahora con la crisis por el coronavirus dejó ese negocio a un lado y se dedica a la venta de limones en la peatonal para poder sobrevivir.

En la entrada de la peatonal ya se observa a los vendedores de manzanas, peras y uvas, que son las frutas más consumidas durante los últimos meses del año.

Para la venta de estos productos se deben tomar en cuenta todas las medidas de bioseguridad establecidas por el ministerio de salud.

En la región de salud de san miguelito se ha sancionado a más de 200 personas por no cumplir las medidas de bioseguridad a la hora de vender productos alimenticios.

También se han decomisado quesos, pan, tortillas, empanadas y productos que deben estar refrigerados y se están vendiendo en las calles.

Consumir alimentos sin registros sanitarios provoca intoxicaciones, diarreas, vómitos y puede provocar enfermedades bacterianas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats