Unidad de Bienes Revertidos ha aportado al Tesoro Nacional más de $480 millones en 15 años de creación
Más de $480 millones ha aportado la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) que sucedió a la Autoridad de la Región Interoceánica, al Tesoro Nacional, tras 15 años de su creación.
Jorge Luis Almengor, viceministro de Finanzas, destacó, que la actual administración se ha enfocado en el aprovechamiento de los activos en las riberas del Canal que Estados Unidos devolvió a Panamá el 31 de diciembre de 1999 para generar oportunidades de inversiones y desarrollo en el Atlántico como en el Pacífico.
Agregó que las áreas revertidas han aportado al sector turístico, logístico, marítimo y otras actividades económicas, que no solamente redundan en generación de empleos, sino que aportan de manera operativa al Producto Interno Bruto (PIB).
Por su parte, Fernando Paniagua, Secretario Ejecutivo de la UABR, dijo que la creación de esta entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), impulsó el potencial de las áreas revertidas, dando apertura a la ejecución de proyectos comerciales, proyectos residenciales, proyectos educativos del sector público y universidades estatales como la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Especializada de las Américas y la Universidad Marítima de Panamá, entre otros proyectos de relevancia para el país.
En cuanto al deporte y la cultura, Paniagua expresó que las áreas revertidas también han contribuido con importantes estructuras deportivas como el Estadio Nacional Rod Carew, el Estadio Maracaná y recientemente se destinará en suelo revertido la sede del Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño.
El Canal de Panamá es la obra insignia que impulsa el desarrollo de las áreas revertidas bajo la responsabilidad de la UABR del MEF.