Tercera línea de transmisión eléctrica de Panamá registra avance del 92%
La tercera línea de transmisión eléctrica de Panamá, un proyecto con coste de unos 300 millones de dólares y que llevará energía desde el occidente al centro del país, registra un avance el 92%, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Tercera Línea de Transmisión Eléctrica implica la construcción de una línea de doble circuito desde Tolé, en la provincia occidental de Chiriquí, hasta el área de Condado del Rey, en la ciudad de Panamá, con una capacidad para transportar 800 megavatios y una extensión total de 300 kilómetros, de acuerdo a la información oficial.
El proyecto, que incluye 850 torres erguidas con un promedio de separación (distancia) de 350 metros hasta 1.200 metros, dependiendo del área donde estarán, ubicadas en paralelo y al norte de las líneas de transmisión 1 y 2.
La Tercera Línea se comenzó a construir en octubre de 2014 a cargo de la Constructora Norberto Odebrecht, que se adjudicó un año antes la licitación para el diseño, suministro, construcción y financiación del proyecto eléctrico.