Tecnología y electrodomésticos, los más buscados en el 'Black Friday'
Desde las primeras horas de este viernes, los comercios en Panamá y otras provincias del país, abrieron sus puertas para recibir a los clientes que van en busca de las mejores ofertas en el tan esperado “Viernes Negro”.
A diferencia de años anteriores, en horas de la mañana no hubo largas filas en los centros comerciales. Sin embargo, en el transcurso de la tarde y la noche se ha generado mayor movimiento en los locales.
Muchas personas asisten a sus tiendas predilectas para conseguir los productos que más les convienen, siendo los electrodomésticos y los dispositivos tecnológicos los más buscados por panameños y extranjeros.
Mientras las personas visitaban los comercios en busca de las mejores ofertas, personal de la Dirección General de Ingresos (DGI), al igual que de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), realizaban operativos para constatar la venta responsable y garantizar la seguridad de los compradores.
2 mil 100 locales fueron visitados por la DGI durante los operativos, encontrando anomalías en 30 comercios, a los cuales se les levantaron actas por faltas como: doble facturación, no poseer libros de contabilidad y por no mantener a la vista los letreros donde se le indica al cliente que pida su factura.
Seguridad
Más de 350 unidades policiales se encontraban en la parte externa e interna de Multiplaza Pacific, para garantizar la seguridad de los compradores en este reconocido mall del país.
Durante las labores de seguridad, Antonio Rodríguez, quien funge como coordinador de seguridad, señaló a TVN Noticias que solo tuvieron un incidente negativo con unos extranjeros que intentaron hacer compras con dinero falso.
Este año, los consumidores manifestaron que no encontraron ofertas tan atractivas, ya que durante el resto del año los comercios hacen promociones.
Ofertas que van desde el 15% hasta el 70% de descuentos se pudo percibir en los letreros ofertados por los comercios en distintas localidades en Panamá.