Gobierno se prepara para su cuarta amnistía tributaria

Gobierno se prepara para su cuarta amnistía tributaria / Luis Jiménez
Luis Jiménez - Periodista
19 de marzo 2021 - 20:37

Ciudad de Panamá/Se trata del proyecto de Ley 566 que extiende hasta el 31 de agosto el plazo para el pago de impuestos morosos hasta el 31 de enero del presenta año con la condonación del 85% de intereses, recargos y multas.

Según lo explicó el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, asegura que la amnistía tributaria tendrá un impacto importante para los contribuyentes tanto naturales como jurídicos a nivel nacional. “nosotros en el gobierno somos conscientes que los efectos económicos de la pandemia no han pasado y los contribuyentes necesitan del todo el apoyo necesario”.

En tanto el director general de Ingresos, Publio De Gracia, explicó que el proyecto de Ley que, fue aprobado en segundo debate por la Asamblea Nacional este jueves, permite la celebración de arreglos de pagos hasta el 31 de agosto de 2021, abonando el 25% del impuesto nominal adeudado al 31 de enero de 2021, permitiendo su cancelación hasta el 31 de diciembre de 2021 y condonando el 85% de los intereses y recargos.

De igual forma, los arreglos de pago que hayan sido celebrados bajos las leyes de amnistía tributaria anteriores, pueden ser cancelados al 31 de diciembre de 2021.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jean Piere Leignadier, dijo que los funcionarios deben garantiza que los programas de alivio financiero lleguen a los sectores que verdaderamente lo necesitan.

El economista Luis Morán, considera que la amnistía tributaria debe estar acompañada de otras políticas importantes para lograr una efectiva reactivación económica.

Explicó que es necesario acompañar a las empresas, crear transformación digital, tecnológica productiva, la capacitación y otras iniciativas que fortalezcan el mercado laboral.

En tema de desarrollar nuevos negocios dijo que tenemos que facilitarle los trámites reducir la burocracia y los costos para las empresas, porque ese tejido empresarial es que necesitamos para este período de recuperación.

El diputado de Cambio Democrático, Alaín Cedeño, destacó que esta iniciativa es parte del paquete de proyectos de ley que la Asamblea Nacional ha aprobado para apoyar al sector comercial y productivo del país golpeado por la pandemia.

El proyecto de ley 566 que extiende la amnistía tributaria como parte de las medidas de alivio financiero para la reactivación económica, debe recibir su tercer debate en la Asamblea Nacional a principios de la próxima semana.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats