Sepa qué tipo de cobertura brindan los seguros de autos por daños tras inundaciones

En el caso de que el conductor insista en transitar sobre una calle anegada y ocasione daños a su vehículos, el seguro no cubrirá el perjuicio.

Si un conductor insiste en pasar por calles anegadas y se le daña el auto, el seguro no cubre.

Con las recientes lluvias y las inundaciones que se han registrado en la ciudad de Panamá, cientos de personas se han visto afectadas por inundaciones que han ocasionado daños a sus vehículos, algunos de los cuales han quedado bajo el agua.

Según el Sistema Nacional de Protección Civil, al menos 250 automóviles recibieron daños por las inundaciones registradas el pasado jueves.

De acuerdo con Alfredo De La Guardia, de la empresa Servicio de Seguros, varios son los tipos de seguros de autos que pueden adquirir los conductores para que se les cubra al momento de que haya algún tipo de inundaciones.

Hay coberturas de daños a terceros, o responsabilidad civil, que es la mínima exigida por el tránsito, sin embargo; la cobertura completa es más confiable, aseguró.

También está la de riesgos de gastos comprensivos, que es la variación que puede marcar la diferencia con su auto, ya que es más económica pero cubre al momento de que el auto quede en medio de una inundación.

Por ejemplo, un auto de 200 mil dólares puede ser cubierto por una póliza completa anual de 600 dólares, la de colisión y comprensivo costaría la mitad de este precio.

De La Guardia explicó que si el auto es nuevo, se recomienda buscar una cobertura completa, pero los comprensivos cubren rotura de cristales, llantas desinfladas, terremotos, incendios, saqueo, robo hasta inundaciones.

"Las personas tienen que usar el sentido común y la premisa del seguro, que es precisamente eso, cosas imprevistas, accidentales o fortuitas que puedan suceder", señaló.

En el caso de que el conductor insista en transitar sobre una calle anegada y se le dañe, el seguro no cubre este tipo de siniestro, apuntó el empresario.

"Si coloca el auto dentro de una playa aún cuando el vehículo no está hecho para eso y se le va al mar, el seguro no cubre porque está incrementando el riesgo de la cobertura. La mayoría no cubre este tipo de hechos", afirmó.

Pero si el auto está estacionado o en un congestionamiento vehicular y el nivel del agua sube, sí debe cubrir el daño y también cuando le cae un árbol encima.

.

Si te lo perdiste
Lo último