Proyecto que suspende temporalmente el impuesto de consumo al combustible pasa a segundo debate
La Comisión de Economía y Finanzas aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 808, que establece una suspensión transitoria en el cobro y recaudación del impuesto de consumo al combustible y derivados del petróleo.
El proyecto propone suspensión transitoria en el cobro y recaudación del impuesto de consumo al combustible y sus derivados, aliviará en gran medida el aumento internacional del petróleo y sus derivados, de manera tal que el consumo y la actividad económica en Panamá siga el camino de su reactivación.
La normativa busca establecer la suspensión transitoria del cobro y la recaudación del impuesto de consumo al combustible y derivados del petróleo en la República de Panamá, estará vigente hasta la finalización oficial del conflicto bélico entre la Federación de Rusia y Ucrania.
Indica que, una vez finalice el conflicto bélico entre la Federación de Rusia y Ucrania, se reanudará el cobro y recaudación del impuesto de consumo al combustible y derivados del petróleo en la República de Panamá.
Contempla que el Ministerio de Economía y Finanzas reglamentará los procedimientos para hacer efectiva esta suspensión transitoria del cobro y recaudación del impuesto de consumo al combustible y derivados del petróleo.