Estado invertirá 1.5 millón de dólares para dar nueva vida a Taboga

Taboga ofrece al visitante una estadía placentera

Al menos 1.5 millón de dólares invertirá el Estado para mejorar las instalaciones de la isla Taboga, ubicada en el Pacífico a unos 20 kilómetros de distancia de la ciudad de Panamá.

Taboga, que por muchos años fue uno de los principales destinos de recreación de muchos debido a su cercanía a la ciudad, seguridad y sus paradisíacos paisajes, atraviesa una crisis por problemas con las aguas residuales, basura, estructuras y calles en mal estado, entre otros.

La pesca también es uno de los atractivos turísticos y adicionalmente es la segunda actividad económica de ña isla después del turismo.

El administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Gustavo Him, dio a conocer que se invertirá 1.5 millón de dólares en la isla para mejorar las instalaciones.

La motivación de este trabajo consiste precisamente en generar incentivo para que los visitantes conozcan y disfruten de la Isla de Las Flores y que los habitantes tengan la posibilidad de vivir de la actividad turística, activando así la economía nacional”- Gustavo Him.

Las empresas interesadas en participar en la licitación tendrán que presentar sus proyectos antes del 30 de marzo y las obras tendrán que estar listas en un año, según los pliegos del concurso.

Una renovación para Taboga

Bañistas disfrutan la playa en Isla Taboga

El proyecto consiste en el resideño y construcción de un área de aproximadamente 4 mil 500 Mts2, dentro de la cual se concibe una área de malecón frente al mar donde se construirá un muro de retención de 100 metros que genere un área cómoda para los turistas y los residentes que son aproximadamente mil 600.

También se construirá un parque que se convertirá en el principal de la isla, el cual tendrá facilidades como: sanitarios, quioscos para el expendio de comidas, ventas de artesanías, miradores y planta de tratamiento.

Esta proyección incluye el diseño y construcción de todo el techado y barandales del muelle de Taboga incluyendo áreas para venta de boletos, sala de espera para turistas y locales; un acceso desde el parque principal de la isla hacia Playa La Restringa, la cuál es la más visitada en la isla.

La inversión incluirá luminarias, mobiliario urbano realizado con materiales duraderos y resistentes al vandalismo, lo cual reducirá el costo de mantenimiento de las facilidades.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último