Panamá recibirá $350 millones de CAF para reforzar sus políticas anticíclicas
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo de largo plazo bajo la Línea de Crédito Contingente Regional de Apoyo Anticíclico para la Emergencia generada por el COVID-19 en Panamá por hasta USD 350 millones.
“Tenemos un plan de ayuda eficaz compuesto por diversas iniciativas que ha permitido ofrecer una respuesta oportuna a las necesidades y el contexto de nuestros accionistas. En Panamá apoyamos la atención inmediata del sistema de salud con recursos de cooperación técnica no reembolsable y una línea de crédito contingente; y ahora estamos asistiendo y complementando las medidas fiscales que está aplicando el Gobierno Nacional para mitigar los impactos económicos, financieros y sociales”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.
Esta línea de crédito se suma a la donación de USD 400.000 para apoyar el Plan Operativo Nacional del Sistema de Salud para la prevención y control del COVID – 19; y a otra línea de crédito contingente por $50 millones para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud del país mediante recursos financieros directos y del reconocimiento de gastos e inversiones para la ejecución de obras, la adquisición y suministro de bienes, y/o servicios y compra de insumos, entre otros.
Por otra parte, CAF ha puesto a disposición de los países mecanismos de capacitación virtual y se encuentra abocado a la generación de conocimiento, elementos fundamentales para que los países puedan diseñar sus estrategias de recuperación económica manteniendo los logros sociales alcanzados en las últimas décadas.
El talento humano de CAF junto a expertos en sectores estratégicos como salud, educación, economía, transporte, protección social, tecnología y gobernabilidad, trabajan en propuestas de políticas públicas que puedan ser adaptables a la realidad de cada país, las cuales están disponibles en https://www.caf.com/es/temas/c/covid19/