Panamá continúa con liderazgo en economía de la región, según FMI
Panamá mantendrá la tasa de crecimiento más fuerte de la región latinoamericana, con las ventajas de una baja inflación y un sistema financiero estable, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante el foro “Perspectivas Económicas de las Américas y Panamá”, organizado por el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el FMI, el titular de esta institución, Dulcidio De La Guardia, “mostró su satisfacción” tras el informe emitido por el organismo financiero internacional, en el cual se reconoce el liderazgo de Panamá, a pesar de la contracción por la que pasan algunos países de la región.
Valerie Cerra, Jefa de Misión del FMI en América Latina, destacó como ventajas de la economía panameña que está basada en servicios, tiene una inversión extranjera directa importante, su buena infraestructura, diversificación y mantiene el dólar.
Cerra enfatizó que el nuevo juego de esclusas del Canal de Panamá será un factor determinante en el desarrollo del país, catalogándolo como una de sus mayores fortalezas, según el MEF en un comunicado.
El economista del FMI, Carlos Cáceres, señaló que algunos de los riesgos, que enfrenta actualmente la economía latinoamericana, son la creciente inflación, la depreciación de monedas y la caída en los precios de las materias primas, factores que han disminuido el crecimiento de diversos países de la región.