Odebrecht y FCC consiguen financiamiento para la Línea 2 del metro
El Consorcio Línea 2 (integrado por Odebrecht y FCC) confirmó haber conseguido financiamiento privado el martes para terminar el proyecto de la Línea 2 del Metro (San Miguelito-Nuevo Tocumen).
Según la agrupación, bancos internacionales privados les garantizaron una línea de crédito, aunque omitió el nombre y la cantidad de instituciones invocando “cláusulas de confidencialidad”.
La Línea 2 fue licitada por $1,857 millones, bajo la modalidad de llave en mano sin financiamiento. Es decir: el constructor debe buscar el dinero por su cuenta y el Estado le paga por la obra y por el interés que pagó por el financiamiento
Originalmente Citigroup lideraba el esquema de financiamiento para la nueva línea de tren, pero en mayo de 2016 decidió abandonarlo. Meses antes, el líder de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, caía detenido por el escándalo de corrupción Lava Jato.
La noticia del financiamiento le da aire al proyecto, que tiene 33% de avance, agregó el consorcio. 14 de 16 estaciones están en construcción. Falta empezar las de San Miguelito y El Crisol.