Salvados: Papa Francisco
En vivo
El número de pasajeros europeos ingresando a Panamá aumentó 8.1% en 2017, en comparación con el 2016. En total, 227,963 visitantes del viejo continente llegaron al país, de acuerdo a cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
La aerolínea española Iberia tuvo un aumento de 15.9%, mientras que KLM reportó un alza de 3.8% y Air France con 18.3%.
Los turistas suelen buscar experiencias con la naturaleza, por lo que prefieren destinos como Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Boca Chica, Pedasí, Azuero, las playas del Pacífico y El Valle de Antón.
Se espera que el inicio de vuelos directos a Panamá de la aerolínea Air China a partir de marzo 2018, desde la ciudad de Beijing, atraiga más turistas chinos.
La ATP lleva a cabo una fuerte campaña de promoción en ferias internacionales, así como en redes sociales como YouTube, donde se registró un aumento en las vistas de videos relacionados con el país.
Así mismo se incrementó la búsqueda en línea de viajes con destino en Panamá. Las menciones de Panamá aumentaron en más de 66% en ciudades de Estados Unidos, Canadá y España, entre enero y noviembre de 2017. Mientras que el tráfico de la página visitpanama.com fue de más del 500% y la campaña logró 36 millones de vistas, reveló la ATP.