El Mida alquila silos para los productores de arroz y promete comprarles sus cosechas
El Gobierno alquilará estructuras agroindustriales para acopiar el arroz de los productores de Panamá Este, Darién y las provincias centrales, afectados por las intensas lluvias de la última semana.
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) aseguró, sin embargo, que el alquiler es una medida de contingencia, dado que espera inaugurar los silos de La Barrera, reacondicionados por $2.2 millones, y cuyas obras llegan a 95% de avance. Este proyecto será replicado en Tonosí, Panamá Este y Darién, prometió el ministro Eduardo Carles.
Asimismo, el titular anunció que se comprarán 500 mil quintales de arroz para las ferias de Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), “donde vamos a impactar con una inversión aproximada de 18 millones de dólares”.
“Para concretar este propósito es necesaria la coordinación con la Asociación Nacional de Molineros (Analmo) y los productores de arroz”, sostuvo el ministro Carles.
Según el ministro, el Gobierno garantizará el acopio de todo el grano que no haya sido comercializado.
“El IMA va a salir a comprar este arroz; contamos con los fondos, la intención y la voluntad de ayudar a los productores”, enfatizó el ministro Carles.