Inauguran eco-estaciones de carga para vehículos eléctricos en centro comercial de Costa del Este
Dos eco-estaciones de carga para vehículos eléctricos se instalaron desde el miércoles 25 de noviembre de 2020, en Town Center Costa del Este, por parte de ENSA Servicios y BMW, para el uso de todos los clientes del centro comercial.
Lo anterior, con el ánimo de contribuir de manera firme con la consolidación de la movilidad eléctrica en Panamá, según un comunicado.
En estas eco-estaciones, con las que ENSA Servicios suma ya cinco puntos de carga pública operando en Panamá, los usuarios de vehículos eléctricos BMW y de otras marcas, podrán realizar sus recargas de manera gratuita durante los primeros meses de funcionamiento.
Las nuevas eco-estaciones están ubicadas en los estacionamientos de Town Center Costa del Este, y cada una posee cargadores con una capacidad de 7kW de potencia, compatibles con la mayoría de los vehículos eléctricos disponibles en el mercado panameño.
“Town Center Costa del Este reafirma su compromiso con el medio ambiente al incorporar espacios destinados a potenciar las acciones hacia la movilidad sostenible y otorgando la oportunidad a todos los clientes que han apostado por automóviles más eficientes para que puedan realizar sus recargas de manera cómoda y segura”, expresó Felipe de la Guardia, gerente general de Town Center Costa del Este.
De la Guardia agregó que, “abrir el compás para este tipo de servicios, además, se convierte en un incentivo para los ciudadanos en general, de tal forma que se vean motivados a aprovechar los beneficios que ofrecen los vehículos eléctricos, los cuales representan una gran oportunidad para el país”.
Las eco-estaciones, ubicadas en los estacionamientos de Town Center Costa del Este, en la fachada frontal (Frente a Felix) y en la fachada posterior (Frente a Foodie Market), estarán disponibles en un horario, de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Las recargas se deberán realizar de manera individual y personalizada por parte de los propietarios de los vehículos eléctricos, los cuales contarán, en las eco-estaciones, con un paso a paso para efectuar la recarga de sus automóviles.