Gobierno panameño busca mantener a empresas Waked operando
Luego que el gobierno de los Estados Unidos incluyera al grupo empresarial de la familia Waked en la lista Clinton y este hecho trajera grandes consecuencias económicas para las empresas y sus empleados, el gobierno de Panamá a través de una comisión buscar minimizar el impacto financiero de esta situación.
De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el gobierno nacional está actuando como facilitador a través de una comisión especial encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, para proteger hasta donde sea posible las plazas de trabajo de estas empresas y minimizar el impacto económico de esta situación.
“Estamos enfocados en que se les otorgue una licencia para continuar operando. Se ha solicitado al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que nos indique las condiciones bajo las cuales ellos estarían dispuestos a otorgar esas licencias”, señaló Dulcidio De la Guardia, Ministro de Economía y Finanzas.
El Gobierno de Estados Unidos ya concedió a los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, vinculados al grupo empresarial Waked, unas licencias de esta naturaleza, que les permiten a los ciudadanos norteamericanos mantener negocios con estas empresas.
El gobierno nacional también ha conversado con los bancos para que mantengan abiertas las cuentas de planillas para garantizar los pagos de las quincenas de los trabajadores de las empresas Waked
“De hecho, ya Banistmo y Banco Nacional confirmaron el pago de salarios a los empleados de las empresas de Abdul Waked”, destaca el comunicado de la entidad gubernamental.
También forman parte de esta comisión gubernamental los ministros Luis Ernesto Carles (Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral) y Augusto Arosemena (Ministerio de Comercio e Industrias).