Gobierno extiende por séptima vez el control de precios de emergencia
El Gobierno de Juan Carlos Varela prorrogó por seis meses la medida de control de precios de emergencia, mediante el Decreto No. 86 publicado este jueves en Gaceta Oficial.
La medida, implementada desde el inicio de la administración de Varela, regula temporalmente los precios máximos de venta al por menor de algunos productos alimenticios en el país.
El documento detalla que en una reunión sostenida por la Comisión de Ajuste de Precios ayer, miércoles 5 de julio, se acordó recomendar al Órgano Ejecutivo la extensión de la medida.
Además, no se modificaron los precios de los productos alimenticios incluidos en este programa. El decreto, colgado hoy en Gaceta Oficial, entrará a regir a partir de este viernes 7 de julio.
El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, anunció el pasado 30 de junio durante su rendición de cuentas que el control de precios continuaría. En ese momento, se estaba evaluando si se realizaban ajustes.
Según estadísticas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la medida adoptada por el gobierno redujo el precio de la canasta básica de alimentos a $315 dólares en comparación con $355 en 2014.