Dulcidio De La Guardia presenta su renuncia a las directivas de Etesa y Tocumen S.A.
El exministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia presentó a través de dos cartas su renuncia a las directivas de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
De La Guardia, quien fue ministro de Economía en la administración del presidente Juan Carlos Varela, dirigió estas misivas el pasado 25 de junio al presidente electo Laurentino Cortizo y hace efectiva su salida a partir del domingo 30 de junio.
En la nota donde renunciaba a las directivas de Tocumen y Etesa, el exministro señaló que estaba a disposición para atender y apoyar cualquier consulta de la nueva Junta Directiva en el proceso de transición.
Las cartas fueron enviadas con copias a Héctor Alexander y David Saied, ministro y viceministro designados respectivamente en la cartera de Economía y Finanzas.
Cortizo asume la presidencia el próximo lunes 1 de julio y deberá designar a la persona que reemplace a De La Guardia en estas dos juntas directivas, cuyas empresas son de vital importancia para el desarrollo del país.