Los Trapos Sucios se Lavan en Casa
En vivo
El director general de Ingresos, Publio De Gracia, presentó una querella penal contra una empresa dedicada a la actividad de servicios por una supuesta defraudación fiscal por $13 millones.
Esta sería la segunda denuncia que presenta la Dirección General de Ingresos (DGI), ante el Ministerio Público por este caso, pues la primera fue interpuesta en noviembre pasado y está última fue por un monto superior al millón de dólares.
De Gracia detalló que el monto total de la demanda abarca los $13 millones de dólares, si se suma el periodo comprendido entre 2019 a 2020.
Cabe recordar que la Ley 70 de enero de 2019, facultó a la DGI a presentar las denuncias penales correspondientes contra las empresas que cometan defraudación fiscal, cuando la misma supera los 300 mil dólares.
Lila Sáez, jefa de Evasión y Defraudación Fiscal, informó que por el incumplimiento hay 100 investigaciones en curso, sin embargo, aún no se puede precisar cuántas están encaminadas a la defraudación fiscal por encima de los 300 mil dólares.
Toda vez que se necesita de un proceso y unas auditorías que puedan determinar el posible monto defraudado, explicó Sáez.
Con información de Luis Alberto Jiménez