Proyecto sobre suspensión del impuesto al consumo del combustible podría ser aprobado este jueves
Ley 808 Panamá
El pleno Legislativo devolvió a segundo debate el proyecto de Ley 808, que establece una suspensión transitoria en el cobro y recaudación del impuesto al consumo de combustible y derivados del petróleo a fin de realizar mejoras al contenido.
Esto, para incluir una propuesta de recomendación del Ministerio de Economía y Finanzas, destacando que se requiere de un fideicomiso, es decir un fondo con millones de dólares para que cuando se dan crisis como la acarreada por la guerra entre Rusia y Ucrania el Gobierno pueda dar solución a la situación.
Se espera que para este jueves el proyecto sea aprobado en tercer debate, y una vez sancionado entre a regir inmediatamente.
El proyecto propone la suspensión transitoria en el cobro y recaudación del impuesto de consumo al combustible y sus derivados, aliviará en gran medida el aumento internacional del petróleo y sus derivados, de manera tal que el consumo y la actividad económica en Panamá siga el camino de su reactivación.
La normativa busca establecer la suspensión transitoria del cobro y la recaudación del impuesto de consumo al combustible y derivados del petróleo en la República de Panamá, estará vigente hasta la finalización oficial del conflicto bélico entre la Federación de Rusia y Ucrania.
Indica que, una vez finalice el conflicto bélico entre la Federación de Rusia y Ucrania, se reanudará el cobro
y recaudación del impuesto de consumo al combustible y derivados del petróleo en la República
de Panamá.
Con información de Luis Carlos Velarde