Caja de Ahorros insta a clientes a contactarles por nueva etapa de flexibilización

Caja de Ahorros. / Foto cortesía

La Caja de Ahorros instó a los clientes que requieran continuar bajo la plataforma de flexibilización de pagos a llenar el formulario digital ubicado en su página web, antes del 30 de septiembre.

El banco recordó que el apoyo se brindará a los clientes que presenten constancia de su afectación económica, para lograr la reorganización de sus compromisos.

El ente financiero detalló en la comunicación oficial que para aplicar, a partir del 1 de julio estará disponible en la página web www.cajadeahorros.com.pa, el formulario de flexibilización de pagos que cada cliente debe enviar, junto a los documentos que sustentan su situación económica.

"Mediante una estrategia de atención personalizada, una vez recibidos por el banco, los asesores le contactarán en un periodo de máximo 7 días laborables para realizar la evaluación de cada caso, plantearles las posibles opciones de alivio financiero de acuerdo con su presupuesto", cita la nota prensa.

Productos contemplados

Los productos contemplados para este proceso son:

Tarjetas de crédito.

Documentos a presentar

• En el caso de los asalariados: carta de destitución o de disminución de salario,

declaración jurada, estado de cuenta o de movimientos bancarios.

• En el caso de los independientes: estados financieros o movimientos bancarios,

declaración jurada o declaración de renta.

“Es importante mencionar que, si aún no se han acogido a la moratoria o a la flexibilización de pagos, pueden acercarse y en Caja de Ahorros les escucharemos y presentaremos las alternativas para acompañar sus necesidades”, agregó el gerente general.

Para minimizar el contacto físico, el banco tiene a disposición su centro de atención telefónica 800-2252, y su asistente virtual A.N.D.R.E.A. al 6949-0076 o el correo electrónico atencionmedidasespeciales@cajadeahorros.com.pa.

La Caja de Ahorros recordó que en el 2020, benefició con la extensión de plazos crediticios a más de 66 mil 800 familias panameñas con productos de sus carteras prioritarias: préstamos hipotecarios (53.4%), personales (24.7%) de autos y tarjetas de crédito (21.8%), que suman más de B/.1,636 millones, al cierre del 31 de mayo de 2021.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último