Aprueban $8.5 millones para cubrir daños causados por lluvias en el sector agropecuario
Para dar respuesta al sector agropecuario afectado por las inundaciones que han ocasionado graves pérdidas a esta actividad económica, el Gobierno Nacional aprobó $8.5 millones para el financiamiento al 2% a productores afectados por las fuertes lluvias registradas en el país en los últimos días.
Los beneficiados tendrán 2 años de gracia para pagar y para el pago de apoyos directos no reembolsables a pequeños productores que no estaban asegurados, informó la Presidencia de la República en un comunicado oficial.
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) explicó que la Ley 24 del 4 de junio de 2001, es una de las herramientas que tiene el Gobierno para apoyar al productor nacional, la cual permite este tipo de apoyos en emergencias de situaciones edafoclimáticas.
Además de ese componente, la entidad que vela por el sector agropecuario del país, solicitó a través del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA),$2 millones para refinanciamiento de los préstamos a los productores afectados por esta situación y un millón balboas para el pago de las primas por pérdidas.
El Mida explicó que, del Plan Panamá Solidario, al que recientemente se le aprobaron $72 millones para la compra de alimentos perecederos, se han dispuesto bolsas de alimentos para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones.
Según el último reporte oficial, hasta este viernes se habían entregado 18 mil bolsas a cientos de familias afectadas.