Acodeco realiza operativo en estaciones de gasolina
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), realizó este jueves, 9 de julio, un operativo de verificación en las estaciones de servicio, el cual, hasta el momento no se encontraron incumplimientos en los sitios revisados.
De acuerdo con Elías Elías, director nacional de Protección Nacional de la Acodeco, este operativo es para verificar las estaciones de servicio, los surtidores y la cantidad de concentración agua que hay en estos lugares.
Pero además, la Acodeco está verificando los precios regulados y que aparecen visibles en las estaciones de servicio.
Elías recomendó a los conductores, que observen previamente si los lubricantes que se les vende están con su sello correspondiente, lo que garantiza que éste no haya sido adulterado. Además revisó la lista de precios que manejan estos centros de distribución de combustible.
Este operativo se realiza de forma rutinaria, para verificar que se cumplen los reglamentos técnicos tanto de combustible, como de los demás elementos que se adquieren en una estación de servicio.
Se corroboró que los surtidores dispensen la cantidad de gasolina o diésel correspondiente, además que la información en los despachadores esté visible.
Las sanciones por el incumplimiento en el reglamento técnico asciende a 10 mil dólares, mientras que si es un asunto de competencia al consumidor la sanción sería de 25 mil dólares. Si es reincidente la cifra podría ser mayor, resaltó Elías.