Restaurantes y bares comienzan la recuperación económica progresivamente
Aumentan las expectativas ante la recuperación económica progresiva en los restaurantes y bares al aire libre a nivel nacional. Los propietarios señalan que este fin de semana, podría ser clave.
Este sería el segundo fin de semana, donde regiría el toque de queda de 1 a 4 de la mañana, lo que permitiría que los clientes puedan realizar ciertas actividades nocturnas.
La Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas, esperan que a partir de hoy puedan tener una afluencia mayor de clientes, pues también tienen a su favor el pago de la quincena.
En el caso de los restaurantes, la extensión del toque de queda, les juega a favor y en contra, porque hasta la fecha la mayoría están cerrando sus puertas a las 10 de la noche.
Este grupo de comerciantes, asegura que ya están viendo la luz, tras la dura crisis económica que han atravesado por la pandemia, pero esperan que muy pronto se levanten otras restricciones, como el aumento del aforo de clientes de 25 a 50% en los sitios y la eliminación completa del toque de queda.