Lanzan un nuevo billete de 50 euros con un retrato de Europa
Un nuevo billete de 50 euros circulará progresivamente por toda la zona euro, concebido con nuevas tecnologías que permiten luchar contra las falsificaciones.
Del nuevo billete, que fue presentado el lunes en una conferencia de prensa en París, serán impresos 6,500 millones de ejemplares.
Esta denominación, la más utilizada en la zona euro, no había sido reformada desde la creación de la moneda única en 2002.
"El billete de la primera serie podrá seguir circulando libremente. Sigue teniendo validez legal", insistió Gilles Vaysset, director general de los Servicios para la Economía del Banco de Francia.
"Es un billete muy innovador en términos de signos de seguridad", aseguró el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau.
Entre las novedades se encuentra un retrato de Europa, el personaje de la mitología griega, con una ventana transparente, dentro de una banda metálica a la derecha del billete.
También incluye relieves para las personas con problemas de visión.
"También hay muchos signos de seguridad que están escondidos en el billete", destacó Erick Lacourrège, director general de fabricación de los mismos, que precisó que hay decenas de indicadores.