Desaceleración de la inflación empujará crecimiento en Argentina, según Moody's

Moody's señaló que la facturación del sector inmobiliario retrocederá un 10% este año respecto al anterior.
Agencia calificadora de riesgo, Moody's / EFE
Efe
22 de agosto 2016 - 16:36

La desaceleración en la inflación mensual en Argentina, que pasó del 3,1% en junio al 2% en julio pasado, "incrementará la inversión y el ahorro", lo que ayudará a empujar el crecimiento económico del país suramericano, dijo Moody's en un informe difundido hoy.

Según la agencia calificadora de riesgo, la desaceleración se debe principalmente a una declinación en la inflación núcleo, es decir, a precios que no están influidos por impuestos o por factores estacionales, que cayó al 1,9% en julio desde un3 % en mayo.

Esta desaceleración sugiere que el efecto de la devaluación ocurrida en Argentina en diciembre pasado y los aumentos en las tarifas de servicios públicos implementados en la primera mitad del año está comenzando a ceder, según Moody's.

Con el freno en la inflación, las autoridades argentinas "están ahora apuntando a alcanzar una inflación mensual de 1,5% o menor en el cuarto trimestre del año".

Moody's señala que, aunque la inflación terminará el año por encima del objetivo inicial del Gobierno de Mauricio Macri, que había estimado un 25% para 2015, la dinámica de la subida de precios está "mejorando".

Según Moody's, la desaceleración de la inflación y la mejora en los indicadores de confianza ayudarán a la reactivación económica hacia el final de este año, a lo que se sumará un incremento en la inversión pública y el consumo.

"Esperamos un crecimiento económico más fuerte para 2017 y más allá", agregó la agencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats