Caída en el PIB de la Eurozona en 2020 fue levemente menor de lo estimado
La caída del Producto Interno Bruto (PIB) de la Eurozona en 2020 fue de -6,6%, ligeramente menor al -6,8% originalmente estimado, según las cifras revisadas divulgadas el martes por la oficina europea de estadísticas Eurostat.
Para todo el bloque de la UE (que incluye a los países que no adoptaron el Euro como moneda) Eurostat había estimado un retroceso de -6,4%, aunque ahora revistó ese desempeño a un -6,2%.
Eurostat, en tanto, mantuvo sin cambios sus estimativas sobre el cuarto trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior, con caída de -0,7% en la Eurozona y -0,5% en toda la UE.
Los números, de cualquier forma, confirman que la economía europea tuvo un desempeño inferior a de sus principales competidores, a pesar del empuje proporcionado por la locomotora que representa Alemania.
El año pasado el PIB de Estados Unidos cayó -3,5%, al tiempo que se registró un retroceso de -3,1% en Rusia, mientras que China creció un 2,3%.
Se denomina Eurozona o Zona del Euro a los 19 países de la Unión Europea que adoptaron el euro como moneda, y cuya política monetaria es conducida por el Banco Central Europeo.
Andorra, Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano han adoptado el euro como moneda en virtud de acuerdos específicos, pero como no son miembros de la UE no forman parte de la zona euro.