Automotriz francesa Renault lanza en Argentina su primera pick-up Duster Oroch
La automotriz francesa Renault presentó este jueves en Buenos Aires su primera pick-up, laDuster Oroch, que será fabricada en Brasil y destinada para América Latina, un mercado ávido de este tipo de vehículos.
"La Duster Oroch marca el ingreso de Renault en el mercado de las pick-ups. Este mercado en América Latina representa un millón de vehículos, es un mercado enorme", explicó Thierry Koskas, director de Renault Argentina.
La marca francesa decidió develar como primicia mundial la Duster Oroch en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, la capital de un país donde Renault detenta 13% del mercado.
Para comercializar su pick-up, desde finales de 2015, Renault se respaldará en el éxito que tuvo la Duster tradicional, que vendió unos 100.000 ejemplares en América Latina en 2014.
La Duster Oroch mide 40 cm más que la Duster, dispone de una doble cabina de cinco lugares y una parte trasera para transportar hasta 650kg. Será fabricada en Brasil, en una de las tres plantas del grupo en Curitiba.
"Es un modelo único, totalmente nuevo en el mercado de las pick-ups, la primera derivada de una SUV (camioneta deportiva)", destacó el director de marketing para América Latina de Renault, Eric Pasquier.
Para la automotriz, Brasil es el primer mercado en América Latina, seguido de Argentina y México.