DGI permitirá que dueños de restaurantes realicen deducciones por descuentos de jubilados
Los dueños de restaurantes podrían beneficiarse a través de sus declaraciones de renta, de los descuentos que expiden a personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, en concepto de consumo de alimentos, cumpliendo con la Ley 6 del 16 de junio de 1987.
Esto, luego de que la Dirección General de Ingresos (DG1) diera inicio a una mesa de diálogo con miembros de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), quienes sostienen que la Ley los ha perjudicado por más de 30 años, porque al final son ellos los que pagan el beneficio, ya que el dinero no se les devuelve, ni lo ven reflejado en sus declaraciones de rentas como corresponde.
Ante ello, por primera vez en 15 años, la DGI se dispone a dar solución a las inquietudes de los empresarios con la asesoría jurídica de Rafael Brown.
Brown expresó la necesidad de hacer mejoras que les permitan a los empresarios realizar las deducciones, por lo que se ha conformado una mesa de trabajo para que el tema quede saldado y ellos puedan a través de sus declaraciones de renta realizar las deducciones correspondientes.