Desempleo de la Eurozona mantuvo en septiembre su tendencia de baja
El desempleo de la Eurozona mantuvo en septiembre su tendencia a la baja y se situó en 7,4% de la población activa, después del 7,5% de agosto, aunque se mantuvo elevada en España, apuntó este miércoles la oficina europea de estadísticas Eurostat.
El repunte de la actividad económica desde la primavera boreal tras el fuerte impacto de las medidas de contención a la pandemia de coronavirus, aún impulsa la mejora en el mercado laboral, de acuerdo con Eurostat.
Considerada la UE en su conjunto -incluyendo, por lo tanto, a los países del bloque que no adoptan el euro como moneda corriente- el desempleo se situó en 6,7% de la población económicamente activa, contra un 6,9% del mes previo.
Así, Eurostat estimó que en toda la Unión Europea hay 14,32 millones de personas desempleadas, siendo que 12,07 millones de ellos en los países que adoptan la moneda común.
Eurostat también señaló en que la Eurozona el desempleo entre los hombres fue de 6,5% en septiembre, aunque entre las mujeres fue de 7%, aunque en ambos casos con leve retroceso con relación a agosto.
España registró el nivel de desempleo más elevado de la Eurozona en septiembre, con un alto 14,6% de su población económicamente activa, seguido por Grecia, que arrojó un resultado de 13,3%.
En el otro extremo de la tabla, la República Checa experimentó un desempleo de apenas 2,6%, al tiempo que los Países Bajos registraron 3,1%.
Entre los llamados pesos pesados de la economía europea, Alemania registró un desempleo de 3,4%, al tiempo que Francia cerró septiembre con 7,7% e Italia con 9,2%.
La Eurozona es el espacio compartido por los 19 países de la Unión Europea que adoptaron el euro como moneda, y cuya política monetaria es conducida por el Banco Central Europeo (BCE).