Otra compañía investigada por fallas en bolsas de aires
El problema de las bolsas de aire que pueden perforarse y lanzar esquirlas a conductores podría ir más allá del fabricante japonés Takata.
Los reguladores de seguridad en los productos investigan las bolsas de aire producidas por ARC Automotive Inc. Que se colocaron en 420.000 modelos antiguos camionetas de Fiat y Chrysler, y en otras 70.000 vagonetas Kia Optima.
La investigación, difundida el martes en el sitio de la Administración General de Seguridad en el Tránsito Carretero se da a conocer semanas después de que Takata aceptara el retiro de 33,8 millones de bolsas, el mayor en la historia de la industria automovilística de Estados Unidos. Al menos ocho personas han muerto en todo el mundo debido a fragmentos de metal lanzados por bolsas de Takata y más de 100 han sufrido heridas.
La agencia dijo haber recibido una queja en diciembre sobre un incidente del 2009 en una minicamioneta Chrysler 2002 pero determinó que se trató de un incidente aislado. Después, en junio, Kia reportó a la agencia una demanda relativa a un Optima. La investigación comenzó la semana pasada.
"En este momento se desconoce si hay una causa en común en estos incidentes", señalaron los investigadores de la NHTSA en documentos. "(La agencia) ha abierto una investigación para recopilar todos los hechos de los fabricantes de vehículos y los proveedores involucrados".
La agencia dijo que dos personas resultaron heridas en los incidentes pero ninguna sufrió heridas.