Wall Street cierra en territorio mixto
Los relajados días del verano continuaron hoy para Wall Street, que volvió a vivir una jornada de operaciones reducidas y que se cerró en territorio mixto.
El Dow Jones de Industriales, el gran indicador de Nueva York, perdió 0,12% y el S&P 500 cedió 0,06%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó 0,12%.
El descenso del Dow Jones, como a menudo en las últimas semanas, llegó de la mano de una bajada del precio del petróleo, pero los analistas le restaron importancia y nadie ve una tendencia clara en el mercado, que lleva tiempo moviéndose en márgenes muy estrechos.
El S&P 500, por ejemplo, acumuló hoy 31 sesiones seguidas sin moverse más del 1% ni al alza ni a la baja, la racha más larga en dos años.
"No hay dirección", admitió hoy al canal CNBC la analista Mariann Montagne, que apuntaba al reducido volumen de contrataciones tradicional del verano como lo más destacado de los últimos días.
Esa dirección la buscarán los inversores en un esperado discurso que dará este viernes la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.
La pasada semana, la publicación de las actas de la última reunión de la autoridad monetaria dejó a los inversores con más dudas que certezas sobre cuándo llegará la próxima subida de tipos de interés y las palabras de Yellen esta semana serán analizadas con lupa.
En función de ellas, Wall Street podría seguir avanzando hacia nuevos récords tras los que con poco logró la semana pasada o vivir un cambio de tendencia a medida que termina agosto y la actividad vuelve a los niveles normales.
Por ahora, los últimos datos económicos han sido de lo más positivo, algo que respalda a quienes esperan pronto una subida del precio del dinero, pero los analistas recuerdan que este año la Fed ha dado marcha atrás en varias ocasiones cuando el alza parecía inminente.