Bank of America toma posición contra los fusiles de asalto

Bank of America toma posición contra los fusiles de asalto / Billy Hathorn
Afp
11 2018 - 17:55

Bank of America va a dejar de acompañar financieramente a los fabricantes de armas semiautomáticas, particularmente letales, siguiendo los pasos de otras sociedades que adoptaron recientemente medidas semejantes.

"Deseamos contribuir tanto como podamos a reducir los tiroteos con numerosas víctimas", declaró Anne Finucane, la vicepresidenta del banco estadounidense, en una entrevista el martes en la cadena Bloomberg.

"Tenemos la intención de no financiar las variantes militares de armas de fuego destinadas a civiles", añadió.

La decisión fue acogida favorablemente por las organizaciones que luchan contra la distribución de armas en Estados Unidos.

"Cuando el segundo banco más grande de Estados Unidos adopta medidas concretas para prevenir las violencias con arma de fuego, está enviando un mensaje a todo el sector", se felicitó John Feinblatt, presidente de Everytown for Gun Safety.

En los días que siguieron al tiroteo cometido el 14 de febrero en un colegio secundario de Florida, varias grandes empresas tomaron distancias con los fabricantes de fusiles de asalto o aumentaron la edad mínima para comprar ese tipo de armas.

En este contexto, el banco estadounidense Citigroup prohibió a sus clientes vender armas de fuego a menores de 21 años.

Si te lo perdiste
Lo último