Banco Nacional de Suecia estudiará uso de moneda electrónica
El Banco Nacional de Suecia (Riksbank) anunció que estudiará durante los próximos dos años si recurre o no al uso de una moneda electrónica.
La vicepresidenta de esta institución, Cecilia Skingsley, justificó esta posibilidad por el hecho de que los suecos usan cada vez menos efectivo -la cantidad de monedas y billetes en circulación ha descendido un 40% desde 2009-, pero resaltó que antes es necesario investigar cuestiones técnicas, jurídicas y prácticas.
"Aunque a primera vista pueda parecer sencillo, emitir coronas electrónicas es algo completamente nuevo para un banco central y no hay nadie de quien podamos aprender", afirmó Skingsley en un discurso en una feria tecnológica en Estocolmo.
Skingsley aclaró que si finalmente el Riksbank decide recurrir a la corona sueca digital (e-krona) sería con fines complementarios, no para sustituir de forma definitiva el efectivo.
"El Banco Nacional seguirá emitiendo billetes y monedas mientras haya demanda en la sociedad. Es nuestra obligación legal y por supuesto que vamos a cumplirla", apuntó.