Aventura en Sian Ka’an, reserva de la biosfera en Tulum

Turismo

La travesía incluye un recorrido por una de las rutas que utilizaban los mayas para el comercio de la sal y de la miel.

Turistas disfrutan de actividades en medio de la naturaleza / TVN Noticias/Jorge Quirós

La reserva de la biósfera de Sian Kaan en Tulum es otro atractivo turístico que las personas pueden disfrutar, pero, además, hay más actividades para quienes buscan adrenalina o conocer un poco más sobre los antepasados maya.

En busca de una aventura más inmersiva en Tulum y de contacto directo con la naturaleza, llegamos hasta la reserva de la biósfera de Sian Kaan. Es un sitio de 652 mil hectáreas en el que se encuentran tres ecosistemas dominantes: selvas, humedales y ecosistemas acuáticos.

La travesía incluye un recorrido por una de las rutas que utilizaban los mayas para el comercio de la sal y de la miel.

Con el clima a favor, calorcito caribeño, un poco de brisa y a bordo de la lancha, llegamos al punto para el inicio de la experiencia en el canal, que junta el agua dulce con la salada y conecta con el sistema lagunar costero.

La sensación de flotar y ser llevado suavemente por la corriente es realmente difícil de describir.

Puedes leer también: Tulum, un destino ideal para el descanso y la relajación

Para quienes buscan un poco más de aventura y tienen alma de exploradores, hay sitios en los que no hará falta la adrenalina con toboganes y tirolesas a gran altura, pero con mucha seguridad y en un ambiente totalmente natural.

Aunque generalmente las noches en la Riviera Maya están hechas para fiestas, las atracciones del parque permiten disfrutar de otro tipo de experiencia dentro de la selva.

Te puede interesar: Bacalar, historia de piratas y su impresionante laguna de los siete colores

Otro sitio que recibe miles de visitantes a diario es el sitio arqueológico de Tulum, en el que aún hay ruinas de algunas de las principales edificaciones de los mayas, el tipo de arquitectura y estilo de vida.

Este destino puede ser visitado a través de un vuelo directo desde Panamá con Copa Airlines que ahora tiene cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último